La estación de Cercanías de Sol cerrará en las tardes y noches por el Orgullo

La estatua del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol

madrid

| 25.06.2017 - 08:22 h
REDACCIÓN

La estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada por las previsibles aglomeraciones con motivo de la celebración en Madrid del 'World Pride' -la fiesta mundial del Orgullo LGTB- en las tardes y noches desde el miércoles 28 de junio hasta el sábado 1 de julio.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el cierre de esta céntrica estación se produce "por orden gubernativa" ante la alta concentración de personas que se prevé en esos días en el centro de la capital.

La estación de Cercanías permanecerá cerrada desde las 18.45 horas hasta el final del servicio, aunque sí circularán trenes durante el resto del día, desde aproximadamente las 5.00 horas que comienza el servicio.

Desde Metro de Madrid no han indicado a Efe si el suburbano prestará servicio durante todo el día.

Los organizadores calculan que será la mayor fiesta hasta ahora del Orgullo Mundial LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), con tres millones de participantes en las distintas convocatorias culturales, lúdicas y reivindicativas, buena parte procedentes de otros países.

Bajo el lema de "¡Viva la vida!", Madrid acoge desde ayer y hasta el próximo 2 de julio un programa intenso de actividades y una gran manifestación, el 1 de julio, para reclamar leyes que protejan derechos LGTBI en todo el mundo, especialmente de los transexuales.

Los accesos a la Puerta del Sol cierran habitualmente en días de grandes aglomeraciones en Navidad, como durante la celebración de la Nochevieja o de las preuvas.