La estación de Cercanías de Recoletos reabrirá este lunes, 5 de septiembre

No han tenido un buen inicio de lunes un centenar de usuarios de un tren de cercanías esta mañana. Han llegado a una parada distinta a la que querían. Y no era una parada cercana, sino en algunos casos a 34 kilometros de distancia, media hora más del trayecto previsto. Hay usuarios que querían ir para en Atocha y han sido conducidos hasta San Fernando de Henares.

madrid

| 02.09.2016 - 14:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La estación de Recoletos del Cercanías madrileño abrirá de nuevo al público este lunes, 5 de septiembre, según ha anunciado Renfe en un comunicado, y los trenes de las líneas C1 a la terminal 4 del aeropuerto, C2, C7 y C10 reanudarán el servicio en esta estación situada en el paseo de Recoletos.

Adif concluirá este fin de semana las obras de modernización y mejora de la infraestructura que han mantenido cerrados el túnel y la estación desde el pasado 30 de julio.

Entre los trabajos realizados destaca la impermeabilización de la bóveda, acabados de solados en andenes, colocación de mallas y la instalación de anclajes para el futuro revestimiento de la bóveda.

Estas actuaciones forman parte de un proyecto más amplio, que continúa ejecutándose, para la instalación de una nueva ventilación y la eliminación de la marquesina metálica de andenes, continúa la nota de Adif.

La duración total prevista de estas obras es de 10 meses, en los cuales se mejorará también la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, al tiempo que se dota a la estación de "una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero".

De acuerdo con el plan de obra, quedan por realizar la instalación de luminarias, el montaje de ventiladores y conductos de ventilación y la colación de las láminas de revestimiento en la bóveda sobre los andenes.

También está pendiente la demolición de la estructura existente sobre los andenes, que se realizará según se vayan terminando los montajes de luminarias y la ventilación.

Todas estas actuaciones se desarrollarán en horario nocturno y no afectarán al servicio ferroviario, concluye la nota.