La EMT reforzará los servicios de autobuses para el día de San Isidro | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La EMT reforzará los servicios de autobuses para el día de San Isidro

Linea 17 de la EMT (ar4chibvoArchivo)

madrid

| 11.05.2015 - Actualizado: 17:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará, con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, el próximo día 15, el servicio de once líneas de autobuses para facilitar el acceso a la Pradera del santo.

La EMT destaca en un comunicado remitido que incrementará un 20 por ciento los autobuses en horario de mañana y un 30% más por la tarde, en las líneas que transitan por las inmediaciones de la Ermita y de la Pradera.

Además, el Ayuntamiento desaconseja el uso de los vehículos privados para acceder a la Ermita el día de San Isidro, y recomienda utilizar los autobuses municipales.

Las líneas que más reforzarán su servicio son la 17 y la 25, que pasan más cerca de la Pradera, y la 34 y la 35, que circulan por la calle General Ricardos y son las que registran normalmente mayor demanda en días festivos, según la empresa municipal.

El objetivo de este incremento es "garantizar óptimas conexiones" desde los principales puntos del centro de la ciudad y los núcleos centrales de los festejos en honor del patrón. En total, habrá 25 autobuses extra en las once líneas reforzadas: línea 17 (Plaza Mayor-Parque Europa), 18 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce) y 23 (Plaza Mayor-El Espinillo), entre otras.

También serán incrementados los servicios de las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 34 (Cibeles-Las Águilas), 35 (Plaza Mayor-Carabanchel Alto), 36 (Atocha-Campamento), 62 (Príncipe Pío-Puerto Serrano), 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), 119 (Atocha-Barrio Goya) y 148 (Callao-Puente de Vallecas).