La EMT reforzará el servicio de autobuses a los cementerios

  • Desde el sábado por la festividad de Todos los Santos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid reforzará los servicios de transporte público en varias líneas de autobuses de la EMT para facilitar el acceso a los distintos cementerios de la capital con motivo de la festividad de Todos los Santos, según informó el Gobierno regional.

Este refuerzo, que se realiza especialmente entre el sábado 23 de octubre y el martes 2 de noviembre, supone duplicar el número de autobuses en las líneas afectadas, oferta que, en algún caso concreto, llega a multiplicarse por seis.

Las líneas de autobús más idóneas para acceder al cementerio de La Almudena son la línea 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra y que penetra en el recinto del cementerio, y las líneas 106 (Plaza de Manuel Becerra - Vicálvaro) y 113 (Méndez Alvaro - Ciudad Lineal) que cuentan con paradas en las inmediaciones de dicha necrópolis.

Las líneas 108 (Oporto - Cementerio de Carabanchel) y 118 (Embajadores - Carabanchel Alto), disponen de paradas en las puertas del cementerio de Carabanchel, mientras que para acceder al cementerio Sur, la línea especial desde la Plaza Elíptica, que durante todo el año opera los sábados y festivos, también presta servicio los días 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Las líneas 116 (Embajadores - Villaverde Cruce), 121 (Campamento - Hospital 12 de Octubre), 131 (Campamento - Villaverde Alto) y 155 (Aluche - Plaza Elíptica) cuentan asimismo con paradas en las proximidades de la necrópolis.

La línea especial que desde Plaza de Castilla accede al cementerio de Fuencarral, y que habitualmente opera los días festivos, también presta servicio los días 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Asimismo se recomienda utilizar las líneas 134 y 178 (Plaza de Castilla - Montecarmelo).

En último lugar, para acceder al cementerio de San Isidro el Consorcio Regional de Transportes recomienda a los usuarios utilizar las líneas 17 (Plaza Mayor - Colonia Parque Europa), 25 (Opera - Casa de Campo) y 50 (Puerta del Sol - Avenida del Manzanares).