La EMT modifica desde el lunes los horarios o el servicio de 13 líneas

Autobus de la EMT
Autobus de la EMT |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modifica a partir del próximo lunes los horarios y la oferta de servicio de trece líneas de su red "debido a la aplicación" del Real Decreto de 2007 que regula los tiempos de descanso de los conductores de autobús.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota, las líneas 114 (Avenida de América-Barrio del Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto) adaptarán sus horarios y dotaciones reduciendo sus tiempos de recorrido al haber recuperado su cabecera habitual en el intercambiador de Avenida de América.

En el servicio diurno, las líneas 118 (Embajadores-La Peseta), 133 (Callao-Mirasierra), 162 (Moncloa-El Barrial) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda) aumentarán su oferta de servicio para adaptarse a la creciente demanda de usuarios en estos itinerarios.

Así, la línea 118 mejorará su servicio todos los días de la semana; la 133 aumentará el número de autobuses en domingos y festivos; la 162 mejorará sus tiempos de recorrido e incrementará la oferta de servicio en hora punta de mañana y tarde los días laborables, al igual que en la línea E3.

En algunas líneas del servicio nocturno, también se producirán cambios que entrarán en vigor la noche del viernes 13 de marzo. En concreto se modifican los horarios de algunas expediciones en las líneas N3 (Cibeles-Canillas), N11 (Cibeles-Madrid Sur), N12 (Cibeles-Los Rosales), N15 (Cibeles-Orcasur) y N25 (Alonso Martínez-Villa de Vallecas).

Los cambios, según fuentes municipales, afectarán a los últimos servicios de los viernes, sábados y vísperas de festivo en sentido centro.

BOLSA DE EMPLEO

Además la EMT, la Empresa Municipal de Transportes va a crear una bolsa de trabajo para cubrir las necesidades de su plantilla en los proximos años. Por eso ha abierto ya un proceso de seleccion y habrá un examen para conductores: tiene de plazo desde ya hasta el 31 de marzo.

Las solicitudes deben entregarse en el Centro de Operaciones de Fuencarral. Más información en la página web www.emtmadrid.es en la sección empleo.