La EMT cubrirá el servicio de la línea 6 de Metro entre Moncloa y Metropolitana

Tramo que estará cerrado por obras desde este sábado

Metro

madrid

| 27.06.2014 - 14:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pone en marcha dos líneas especiales de autobús para sustituir el servicio que presta la línea 6 de Metro entre las estaciones de Moncloa y Metropolitano, dado que este tramo permanecerá cerrado por obras del 28 de junio al 31 de agosto.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, la prestación sustitutoria de los autobuses de la EMT se divide en dos Servicios Especiales. Por una parte, se crea el Servicio Especial "Metropolitano-Moncloa" que funcionará desde este sábado, 28 de junio, hasta el 31 de agosto, aproximadamente.

Esta ruta tendrá una de sus cabeceras junto a la estación de Metro de Metropolitano, en la avenida de la Moncloa, entre el paseo Juan XXIII y calle de La Granja (parada 5.886). Desde aquí continuará por las avenidas de la Moncloa, del Valle, calle Isaac Peral y plaza de la Moncloa, donde se sitúa su otra terminal, en la calle del Arcipreste de Hita, 5 (parada 5.885).

Este itinerario tiene dos paradas intermedias junto al Hospital Clínico, en Isaac Peral, 44 (parada 2.704, coincidente con línea C1) y Isaac Peral, frente al número 54 (parada 2.705, coincidente con línea C2). Este Servicio Especial no cubre la estación de Ciudad Universitaria.

El Servicio Especial "Metropolitano-Moncloa" funcionará de 06.00 a 02.08 (desde Metropolitano) y de 06.00 a 02.01 horas desde Moncloa con una cadencia de 4-5 minutos en días laborables y de 5-6 minutos en sábados, domingos y festivos. Este itinerario estará cubierto con siete autobuses articulados, cuatro en sábados y festivos.

MONCLOA Y CIUDAD UNIVERSITARIA

Para garantizar el acceso a la zona de Ciudad Universitaria hasta que finalice completamente la actividad académica, la EMT dispondrá de otra línea especial de autobuses entre Moncloa y Ciudad Universitaria del 30 de junio al 11 de julio, ambos inclusive.

Esta otra línea especial arranca de la plaza de la Moncloa (parada 2.419, coincidente con líneas G y 46), continúa por la avenida del Arco de la Victoria, plaza del Cardenal Cisneros y avenida de la Complutense, donde establece su terminal (junto a la Facultad de Medicina y al acceso a la estación de Ciudad Universitaria, parada 1.687). La cabecera contraria se sitúa justo enfrente de ésta (parada 1.688).

La ruta 'Moncloa-Ciudad Universitaria' funcionará sólo en días laborables de 07.48 a 22.15 horas (desde Ciudad Universitaria) y de 07.30 a 22.00 horas (desde Moncloa) con un intervalo de paso de 15 minutos durante toda la jornada.

La EMT recuerda a todos los usuarios que, además de estos servicios especiales, el tramo interrumpido de la línea 6 de Metro está atendido también por las siguientes líneas: C1 y C2 (Moncloa a Metropolitano), 82 y G (Moncloa a Ciudad Universitaria) y 132 (Moncloa a Metropolitano por Ciudad Universitaria).