La EMT cifra el paro en el 72,4 % y los sindicatos en el 100 %

autobus_madrid_emt470
autobus_madrid_emt470 |Álvaro Santos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha cifrado en el 72,4 por ciento el seguimiento del paro convocado entre las 6.30 y las 8.30 horas de hoy, mientras que CCOO y UGT lo han fijado en el cien por cien. Según han informado fuentes de la empresa, el paro ha tenido un seguimiento del 70,8 por ciento en el turno de noche (de 23.00 a 1.00 horas) y del 72,4 por ciento en el turno de mañana (entre las 6.30 y las 8.30 horas de hoy)

Han indicado además que se han cumplido los servicios mínimos "prácticamente" al cien al cien, que no ha habido ningún incidente destacable y que la normalidad ha sido la nota predominante durante los paros.

Estos extremos han sido ratificados por los responsables de CCOO y UGT en la EMT, Alberto Blanco y Juan José Castañeda, respectivamente, quienes, sin embargo, han ofrecido porcentajes diferentes en cuanto al seguimiento de los paros.

Así, ambos sindicalistas han asegurado a Efe que la huelga ha sido secundada por el cien por cien de los conductores y personal de talleres que no integraban los servicios mínimos.

En las oficinas, el paro ha seguido la tónica de anteriores convocatorias y, según datos de CCOO, ha sido secundado por el 30 ó 40 por ciento de los trabajadores.

El de hoy es el segundo de los tres paros parciales convocados en diciembre por el comité de empresa de la EMT para protestar por los recortes y el de esta tarde se desarrollará entre las 18.30 y las 20.30 horas.

Para el próximo viernes, día 21, están convocados nuevos paros en los autobuses urbanos de la ciudad de Madrid que coincidirán con los anunciados en el Metro.

En esa jornada, los trabajadores del turno de noche de la EMT secundarán el paro entre las 23.00 horas del jueves y la una de la madrugada del viernes; entre las 7.00 y las 9.00 horas (turno de mañana) y entre las 19.00 y las 21.00 horas (turno de tarde).