La EMT celebra su 70 aniversario con una semana de actividades y visitas

La EMT refuerza las líneas 19, 21, 24,  28, 38, 44, 60, 114 y 115, con hasta un 20% más de autobuses
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha previsto reforzar el servicio de otras nueve líneas diurnas más, que se suman a las doce rutas que ya están funcionando con mayor dotación desde mediados de este mismo mes, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado. |Telemadrid

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), que este año cumple 70 años, celebra la segunda edición de la Semana "EMT Hace Madrid", que desde mañana lunes y hasta el domingo 18 de junio incluye jornadas de puertas abiertas, visitas a su Museo o una exhibición de vehículos históricos en el Paseo del Prado.

Bajo el lema "Seguimos siendo jóvenes", el programa de actividades para esta semana incluye jornadas de puertas abiertas en los cinco Centros de Operaciones de la EMT y visitas gratuitas al Museo de EMT, para acabar con la una exhibición de vehículos históricos.

La EMT organizó el año pasado la primera Semana "EMT Hace Madrid" con gran éxito de participación, y este año, en el que la empresa cumple 70 años de vida, se pretende consolidar su imagen como gestor global de la movilidad de superficie en Madrid.

Así, los días 15 y 16 de junio la EMT abrirá las puertas de sus cinco Centros de Operaciones -previa inscripción- para mostrar al público dónde se mantiene y "descansa" a diario la flota de autobuses municipales.

El Museo de EMT, que alberga el patrimonio de los 70 años de la empresa, brinda a los ciudadanos la oportunidad de visitar sus instalaciones gratis el sábado 17 de junio en distintos horarios, tanto de mañana como de tarde, para lo cual hay que reservar plaza a través de la web de la EMT.

Paralelamente a estas actividades, se lanzará una gymkana especial en las redes sociales, entre los días 12 y 16 de junio, para poner a prueba los conocimientos del público sobre el pasado y presente de la empresa municipal a través de 20 preguntas, además de proponer retos fotográficos para animar a la participación.

Las pruebas de este concurso se pueden seguir a través del perfil de la EMT en Facebook: http://www.facebook.com/emtmadrid, y el ganador de esta gymkana recibirá un premio de 300 euros.

Y para cerrar esta semana "EMT Hace Madrid", el día 18 de junio hay actividades organizadas en el Paseo del Prado por la mañana, con una exposición de vehículos históricos y otros más recientes.

Además de estos vehículos, se podrá ver una muestra de vehículos de los Servicios de Ayuda a la Movilidad y de Control de Estacionamiento.

También se instalará el "Aula Móvil de Seguridad Vial" para los más pequeños gracias a la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica, y la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid.