La empresa Thyssenkrupp de ascensores inaugura un nuevo centro logístico en Móstoles

  • Con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados
  • Capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores, abastecerá a más de 50 países

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asistieron este martes en Móstoles a la inauguración del nuevo centro logístico de ThyssenKrupp, que con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y capacidad para gestionar hasta 15.000 ascensores, abastecerá a más de 50 países.

Según destacó González, la Comunidad de Madrid es uno de los principales puntos logísticos de Europa, al aglutinar más del 15% de las empresas del transporte y el almacenamiento en España, sector que emplea a unas 125.000 personas en la región.

Esta segunda fase del proyecto empresarial de ThyssenKrupp Elevator complementa las instalaciones que la empresa tienen en Móstoles, donde trabajan 360 personas en un centro de producción, el centro de I+D+i, la torre de pruebas y las oficinas.

González agregó que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se va a seguir apoyando la iniciativa de las empresas como garantía para superar la crisis y para que Madrid siga liderando la recuperación económica de España.

Además de González y Soria, también asistieron al acto inaugural el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola; el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor.

El nuevo centro logístico tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para gestionar 15.000 ascensores y para abastecer a más de 50 países de Europa, América, África y Asia. Además, tiene una capacidad de aprovisionamiento y distribución de 4.500 camiones al año y una capacidad de montaje y expedición de 130.000 bultos anualmente.

El proyecto global del complejo industrial de esta empresa en el Parque Tecnológico de Móstoles ocupa una superficie de casi 60.000 metros cuadrados una vez finalizadas las tres fases de construcción.

ThyssenKrupp AG está presente desde hace más de 25 años en España y es uno de los mayores grupos tecnológicos del mundo, con casi 170.000 empleados en 80 países. De ellos, 5.170 trabajan en España, 1.295 en la Comunidad de Madrid y 360 en el centro de Móstoles.