La Embajada de EEUU en Madrid dispone de un sistema más ágil para solicitar visados

En Estados Unidos este martes es día de elecciones. Alrededor de 300 ciudades, entre las que figuran Nueva York, escogen a su nuevo alcalde. Sin embargo, la atención la acapará el estado de Nueva Jersey y un nombre Chris Christie. El actual gobernador es favorito para renovar el cargo. Todos esperan que el republicano consiga una holgada victoria que le catapulte para liderar a su partido en las elecciones presidenciales en 2016.

madrid

| 11.07.2013 - 08:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Embajada de Estados Unidos en Madrid contará a partir de este jueves de un nuevo procedimiento para simplificar y agilizar el procedimiento de solicitud de visados que no tendrá costes adicionales, según ha informado en un comunicado.

"La puesta en marcha de este nuevo sistema forma parte de nuestros esfuerzos por mejorar continuamente nuestros servicios para los solicitantes de visados", ha explicado la cónsul general, Kathleen M. Hennessey.

A partir de ahora, los solicitantes solo podrán obtener su cita para un visado de no inmigrante a través de internet o por teléfono sin coste alguno. Para ello deberán acceder a la web http://spain.usvisa-info.com o llamando a los números de teléfono 91-123-8866, si llama desde España, o 703-439-2364 si llama desde Estados Unidos.

Desde este jueves, la web para solicitar las citas funcionará las 24 horas mientras que el centro de llamadas tendrá los siguientes horarios: de lunes a viernes hasta el 11 de septiembre de 7:00 a 21:00 horas, y a partir de esa fecha de 7:00 a 19:00 horas. También se podrá llamar por Skype a través de 'usvisaspain'.

Por otra parte, la Embajada ha indicado que el nuevo sistema en línea permitirá hacer el pago de la tasa de la solicitud de visado al Citibank con una tarjeta de débito o por transferencia bancaria, quedando suprimida la opción de hacer el pago en efectivo en el banco.

Con el nuevo procedimiento, además de concertar una cita, se simplifica la devolución de la documentación al solicitante sin coste adicional. El solicitante o una persona designada deberá dirigirse a la oficina de correos más próxima para recoger su pasaporte y visado. Este servicio de entrega a la oficina de correos no tiene coste.