La división sobre el liderazgo del PSOE afecta también al PSM

  • Tomás Gómez asistirá a la presentación de la candidatura de Rubalcaba
  • Asegura que los socialistas madrileños están "en el debate de ideas, y no en el de nombres"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, acudirá este jueves a la presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE. En un acto en el municipio madrileño de Rascafría, Gómez lo ha confirmado. "Esta tarde iré a escuchar a Alfredo Pérez Rubalcaba porque, primero, soy secretario general de esta federación (la madrileña), y segundo porque creo que mi responsabilidad y mi obligación es escuchar a todos aquellos que quieren liderar el partido", ha dicho Gómez.

El dirigente del PSM ha incidido en que acudirá "a todos los actos de todos los candidatos que surjan en este proceso" y ha sostenido que los socialistas madrileños tomarán una decisión "una vez que hayan escuchado a todos".

"Sabemos lo que queremos en Madrid, y lo que queremos es lo que expresamos en nuestro último Comité Regional. Sabemos que queremos un proyecto político socialista, socialdemócrata; no queremos un nuevo socialismo, sino socialismo de nuevo", ha añadido.

Gómez ha precisado que los socialistas madrileños tienen claro "qué modelo de partido más moderno y más eficaz" quieren, y ha aseverado que están "en el debate de ideas, y no en el de nombres y apellidos".

Tomás Gómez, tras la debacle socialista en las elecciones genereales llegó a recordar que Almunia dimitió con 125 diputados. Hoy prefiere no dar nombres y apostar porque haya primarias.

Sin embargo en el PSM hay quien abiertamente apuesta porque el sucesor de Rodríguez Zapatero al frente del partido sea Alfredo Perez Rubalcaba. Es el caso del denominado sector Simancas.

Incluso Juan Barranco ha llegado a plantear que Alfonso Guerra sería el mejor presidente para el PSOE en estos momentos.