La dirección del PSOE-M exige un congreso extraordinario ya

  • Los criticos piden que se deje trabajar a la gestora
  • Hernández reclama la convocatoria urgente de una primarias y un congreso para que el PSOE salga del "limbo"

Espadas en alto en en el comité regional de los socialistas madrilñeños. El sector mayoritario exige al PSOE un congreso extraordinario ya. Los críticos piden que se deje trabajar a la gestora. El PSOE-M celebra este sábado un Comité Regional extraordinario para valorar la situación tras la abstención

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha reclamado la convocatoria "urgente" de unas primarias y un Congreso Federal que permita elegir una nueva dirección en el partido que marque la línea de oposición, que tiene que ser a su juicio "dura y férrea" contra el PP para así recuperar la confianza de los votantes y salir del "limbo" en el que está ahora la formación

Así lo ha manifestado Hernández durante su intervención en el Comité Regional extraordinario convocado tras el desbloqueo político del país, en la que ha sido crítica con la decisión de la abstención a la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la "forma de gestionarla", pues entiende que la "abstención técnica" permitía conjugar la salida de la "parálisis" y poder desplegar mejor una oposición dura contra el Ejecutivo del PP.

Por tanto, la secretaria general del PSOE-M considera que deben iniciarse de forma "urgente" los trámites para elaborar una ponencia política que resuelva estas cuestiones y permita avanzar hacia la renovación de un nuevo liderazgo federal que permita "reconstruir" el discurso, pues ahora con la Gestora federal el partido está "en el limbo" y "no hay nada peor que mantenerse en el limbo"

SIMANCAS ESPERA QUE EL CONGRESO DEL PSOE SE CELEBRE LO ANTES POSIBLE

El portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso Rafael Simancas ha pedido hoy que el próximo Congreso del PSOE sea "más de encuentro que de desencuentro" y "lo antes posible" para "seguir trabajando en mejorar la vida de la gente".

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de la reunión extraordinaria del Comité Regional, la primera de este órgano desde que una gestora se hiciese con el control del partido a nivel estatal tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Simancas ha apostillado que el partido socialista decidió "desbloquear" la legislatura para así poder trabajar para "mejorar la vida de la gente" y ha afirmado que esa debe ser "nuestra prioridad".

Ha insistido en que el partido socialista es una "organización democrática" que debate, vota y después "actúa en consecuencia", y ha pedido a su grupo que trabaje "buscando el máximo rendimiento" para la sociedad.

"El próximo congreso tiene que ser más de encuentro que de desencuentro" ha afirmado y ha añadido que es el momento de buscar el "reencuentro entre socialistas y los sectores sociales" que les permitan la mayoría para demostrar "sus mejores ideas para la transformación".

CARMONA RECLAMA QUE SE EXIJA A CANTERA Y ROBLES QUE SEAN LEALES CON EL PARTIDO

Por su parte, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha reclamado a la secretaria general del partido en la Comunidad, Sara Hernández, que exija a los das diputadas socialistas en el Congreso de los Diputados independientes que fueron por la circunscripción por Madrid (Margarita Robles y Zaida Cantera), que sean "leales" con la organización y la gestora que dirige el partido o les reclame el acta.

Así lo ha manifestado Carmona a la entrada del Comité Regional extraordinario convocado tras el desbloqueo político en el país. Entiende Carmona que si estas diputadas no son leales con la organización, se les debe reclamar su acta de representantes en el Congreso.

"Yo le pediría a la secretaria general que haga propuestas de unidad, no de desunión, propuestas de lealtad, no de deslealtad. Y desde luego que exija a las dos miembros de la lista de Madrid al Congreso de los Diputados que sean leales con la marca con la que fueron a las elecciones o entreguen el acta", ha remachado el edil socialista en la capital.

Por otra parte, Carmona ha exigido a la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, que no proponga ningún documento o resolución que "desuna" a la organización y expone, además, que ello supondría contravenir las normas de un Congreso regional extraordinario.

En este sentido, cree que la secretaria general debe actuar en favor de la unidad "sin personalismos" y en favor del "proyecto socialista". "Aquí no se viene a presentarse a secretario general, a promoverse personalmente, aquí se viene a alentar el proyecto", ha enfatizado.

Carmona ha indicado que el Congreso está convocado para analizar un informe político sobre la situación política y advierte que en el Comité extraordinario "no se puede presentar ningún documento que esté en el orden del día", ha comentado Carmona sobre la posibilidad de que la secretaria general o la dirección promuevan en este cónclave una resolución durante el transcurso del Comité.