La dirección del PSM decide que el debate Gómez-Sánchez Acera sea en la SER

Pilar Sánchez Acera
Pilar Sánchez Acera |Telemadrid

La candidatura del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y aspirante a la reelección, Tomás Gómez, propondrá que el debate que enfrentará a Gómez con su contrincante de cara al Congreso Regional de este fin de semana, Pilar Sánchez Acera, tenga lugar este miércoles, una idea que coincide con la propuesta que lanzó ayer la candidatura de la exdiputada.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el también portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Tomás Gómez, ha avanzado que en la reunión de este mediodía propondrán que el cara a cara se celebre mañana.

Entre los bloques a tratar se encontrarán "lo que interesa a los madrileños y a los delegados del PSOE", el empleo la crisis económica, los servicios sociales y el Estado del Bienestar y el modelo de partido, ha citado Gómez, entre otras ideas. "Lo que tenemos en nuestra ponencia marco, evidentemente", ha apostillado. "No solamente estoy muy satisfecho, sino que es un acto de coherencia política", ha afirmado el socialista preguntado por la celebración del debate, al tiempo que ha destacado que el PSM, cuando la Dirección Nacional del partido dejó en manos del partido en Madrid la decisión de la celebración del debate, éste siguió adelante con la idea "por coherencia política". "Porque es un buen mecanismo para que todos los madrileños conozcan nuestro proyecto político para Madrid. Es una forma de poner los focos en las ideas", ha añadido a renglón seguido.

"Estoy convencido de que si bien somos el primer lugar de España en el que se produce un debate de estas características y por lo tanto, orgullo de ser socialista madrileño, a partir de este momento, nadie volverá a negar ningún debate en ningún ámbito. Ni en ningún ámbito territorial ni tampoco en el ámbito federal. Siempre nos toca a los madrileños ir rompiendo techos de cristal", ha destacado Gómez, quien ha considerado que esto va a beneficiar el "debate de las ideas".

El socialista ha explicado que el cara a cara se celebrará en la Cadena Ser "porque fue el primer medio de comunicación que se ofreció, tiene muchas personas que lo siguen habitualmente, porque entre los militantes del PSOE es un medio de amplia difusión y porque es un medio en el que se puede transmitir en directo todo el debate que se produzca". Además, ha dicho que por la Ser puede ser seguido por delegados, militantes y simpatizantes. "*Puede haber un debate más público que éste? A mi juicio no", ha resaltado.