La Dirección de Telemadrid ha intentado un acuerdo con los sindicatos que no ha sido posible

madrid

| 28.09.2010 - 21:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

La representación sindical de Telemadrid rechazó esta tarde un acuerdo sobre la programación de la cadena en la jornada de huelga general prevista para mañana, después de tres jornadas de negociaciones con la Dirección del Ente Público.

Las propuestas efectuadas por la Dirección consistían en la emisión de unos informativos reducidos a la mitad de su horario habitual, así como en ocupar parte del resto de la programación con producciones grabadas, de forma similar a los acuerdos alcanzados en otras televisiones autonómicas.

En igual sentido, la Dirección propuso retransmitir el partido de fútbol de Champions Valencia-Manchester, que tienen previsto emitir el resto de las televisiones de FORTA y que, como el resto de los encuentros de dicha competición, tienen un gran interés para los telespectadores. Ofreció, asimismo, que un rótulo informara del cambio de programación por la convocatoria de huelga general.

La representación de los trabajadores sólo aceptó una programación informativa que dejaría en “negro” 22 de las 24 horas de la jornada. Ante semejante actitud, que no se ha producido en ninguna otra televisión, las negociaciones concluyeron sin acuerdo.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • Desde mi más humilde opinión. Debe dimitir la dirección de Telemadrid. La emisión de Telemadrid la impiden las muchas sentencias negativas que ha ido acarreando las direcciones de Telemadrid por inclumplimientos de derecho de huelga desde hace muchos años. No pueden saltarse la justicia como les venga en gana para impedir un derecho constitucional como es el derecho de los trabajadores a hacer huelga. En Telemadrid no ha habido ningún tipo de piquete o coacción a ningún trabajador para que ejerciera su derecho al trabajo. Los nombres de las personas que han roto el contrato de información y servicio público con todos los madrileños son los siguientes: Isabel Linares Ángel Martín Vizcaino Miguel Platón Fernando Cepeda Se negaron a firmar un acuerdo de servicios mínimos que le garantizban la emisión de todos sus informativos en espacio reducido pero que garantizarían a la población Madrileña una información desde su cadena autonómica. (La que le permite la ley)

    30.09.2010 rochorra
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
10 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.