La diputada de Podemos en la Asamblea Cecilia Salazar renuncia a su acta por "motivos personales"

Cecilia  Salazar
Cecilia Salazar |Telemadrid

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Cecilia Salazar ha renunciado este viernes a su acta por "motivos personales", según han informado fuentes del Grupo Parlamentario.

Por su parte, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid y diputado regional, Ramón Espinar, ha explicado a través de Telegram que esta mañana le ha llamado su "diputada favorita" para decirle que "se vuelve a su plaza de profesora" y deja el escaño de diputada en la Asamblea de Madrid.

Cecilia Salazar es profesora de Filosofía en centros públicos de la Comunidad de Madrid desde hace más de 30 años. Participó en la 'Marea Verde' y puso en marcha el Círculo Podemos Educación.

"Ha tenido que echarse a la espalda ella sola nada menos que la Educación de toda la Comunidad de Madrid (más de un 30% del presupuesto), que lo ha hecho con poca ayuda, que ha tenido problemas de salud y que no hemos construido el mejor ambiente para pedirle a alguien que se quede por encima de sus motivos personales", ha comentado Espinar.

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid ha dicho de Salazar que es "incansable, inteligente, se implica en cada problema como si fuera suyo, es honesta, decente, se cree los movimientos sociales como nadie", antes de agracerle su "trabajo" y "ejemplo". "La admiro mucho y la voy a echar mucho de menos y le voy a transmitir, en nombre de Podemos en la Comunidad de Madrid, que tiene las puertas, las ventanas y los balcones abiertos para aportar siempre que quiera", ha manifestado.

Espinar ha agregado que se queda con una cosa que le dijo Salazar: "No puede ser que tengamos a chavales de 20 años haciendo política en despachos y en escaños. Eso es lo menos importante. Tienen que estar con la gente, organizando e impulsando movilizaciones".

El siguiente en la lista de Podemos para la Asamblea de Madrid es Alberto Oliver, que la semana que viene comunicará si acepta o no recoger su acta.