La diputada Carla Antonelli denuncia amenazas e insultos en Twitter

  • La diputada socialista en la Asamblea de Madrid ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales
  • Asegura que Twitter le ha enviado una resuesta en el que afirma que esos mensajes no vulneran sus normas

La diputada del PSOE en la Asamblea Madrid Carla Antonelli ha denunciado amenazas de muerte e insultos por parte de varias cuentas de la red social Twitter. La parlamentaria socialista mencionó a la Policía y a Twitter para que actuasen, mientras que personas con diferentes cuentas le amenazaron de muerte con fotos de pistolas con diferentes cuentas.

Antonelli tomó capturas de tres primeras cuentas, reportó a cinco perfiles de la red social y envió una copia a la Policía. Además, reportó, envió a Twitter y bloqueó la cuenta plagio del hombre detenido en Barcelona por amenazas al colectivo LGTB, donde alteraron una de las letras de la cuenta que ya ha sido suspendida.

Además, la diputada ha recibo numerosos apoyos y muestras de solidaridad a través de Twitter por diferentes personalidades de la esfera pública.

Entre ellos, se encuentra el respaldo recibido en Twitter por la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz; del PSOE-M; del portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo; del presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig; de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos; de la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; y del diputado autonómico y senador de Podemos Ramón Espinar.

Además, Antonelli solicitó actuación a la Policía, que le envió un mensaje directo por Twitter para tramitar la denuncia y por la mañana le han proporcionado un número de teléfono y una dirección para atenderle. Antonelli ha destacado que el lunes registrarán la denuncia para tomar "cartas en el asunto" ante la ola de amenazas.

Por otro lado, Antonelli vería "interesante" que la Delegación del Gobierno se pronunciara respecto a estas amenazas que ha recibido.