La Despensa de Madrid llega a Guadarrama

La Despensa de Madrid llega este sábado a Guadarrama con más de 70 productores que ofrecerán los mejores alimentos y bebidas que se cultivan y producen en la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional explica en una nota de prensa que el mercado itinerante ha llevado durante todo el verano los productos agroalimentarios de la región a un total de 20 municipios para dar a conocer a sus vecinos y visitantes la excelencia del campo.

"La Despensa de Madrid", que cumple este año su quinta edición, cuenta con la participación de un total de 72 productores madrileños, 19 de los cuales están adheridos a la marca "M Producto Certificado".

Se trata de un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de los mejores productos de la región: lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos, carnes, pasta fresca...

Esta marca fue creada en 2014 y ya suma más de 470 empresas adheridas con un total de 3.363 referencias.

Este mercado es una de las iniciativas que impulsa el Gobierno regional para dar a conocer los alimentos del campo madrileño, cada vez más valorados por los consumidores, con una fórmula de mercado de proximidad con entrada libre que permite a los visitantes adquirirlos directamente y sin intermediarios de los agricultores y empresas que los elaboran.

Además, esta actividad contribuye al desarrollo rural de la Comunidad, fomentando la creación de puestos de trabajo.

"La Despensa de Madrid" ya ha visitado este año las plazas de San Agustín de Guadalix, Arganda del Rey, Navacerrada, Collado Villalba o Buitrago de Lozoya, y tiene previsto continuar su actividad hasta octubre llevando también lo mejor de la alimentación madrileña a Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva, Aldea del Fresno o Alcobendas.

Además, por primera vez, este mercado visitará Madrid capital en septiembre con una parada en el Hipódromo de la Zarzuela.