La depuradora La China de Villaverde no se cierra

madrid

| 23.05.2017 - 15:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los vecinos de Villaverde tendran que seguir esperando. La depuradora de la China, situada junto al nudo de la M-40 y la A-4, en el distrito de Usera, no se cierra. Al menos, de momento. El Director General del Canal de Isabel II lo ha confirmado en la Asamblea de Madrid.

Para decidir su futuro, señala, es necesario que el Ayuntamiento de Madrid, propietaria de la depuradora, aclare sus proyectos y el uso que debe dar a las instalaciones. El Canal tiene a su cargo tan sólo su explotación y mantenimiento de esta estación depuradora de aguas residuales.

El pasado año, desde el Area de Gobierno de Medio Ambiente, se anunció la preparación de un proyecto para su cierre y el traslado del volumen de agua que ahora depura a otras estaciones de Madrid. Pero la decisión, que conllevaría la liberar las 24 hectáreas que ocupa la planta para dar continuidad al Parque Lineal del Manzanares, aún no se ha tomado.

Mientras, el Canal tratará de minimizar los malos olores que soportan los vecinos del barrio de San Fermín, que llevan desde hace 30 años reclamando el cierre de la planta, la más antigua de la región, en funcionamiento desde los años 50.