La demanda de vivienda de alquiler cae un 36% en un año en Madrid

  • Cada vez menos madrileños optan por alquilar una vivienda. y 4 de cada 10 opinan que alquilar es tirar del dinero
La demanda de vivienda de alquiler cae un 36% en un año en Madrid
La demanda de vivienda de alquiler cae un 36% en un año en Madrid |Telemadrid

La subida de los precios del alquiler está provocando que la demanda caiga. Cada vez menos madrileños optan por alquilar una vivienda y 4 de cada 10 opinan que alquilar es tirar del dinero. La demanda de vivienda de alquiler ha caido un 36% en un año.

Si en 2017 había un 14% de personas que habían alquilado o intentado alquilar una vivienda, en 2018 el porcentaje es del 9%. El mercado de la compra se mantiene en los mismos parámetros que en 2017.

Según el informe, un 9% de los españoles ha interactuado en el mercado de la compra, un 6% en el mercado de la venta, un 9% demandando vivienda de alquiler y un 6% alquilando como propietario.

El 18% de los particulares que no ha realizado ninguna acción de compra en los últimos 12 meses tiene intención de hacerlo en los próximos cinco años. Se incrementa el sentimiento de propiedad entre los españoles en el último año: Aumenta al 40% el sentimiento de que alquilar es tirar el dinero. Cinco de cada 10 españoles considera que, con la subida de los alquileres, compensa más pagar una hipoteca que un alquiler.