La delegada Gobierno cree que banda carteristas "las bosnias" está en Barcelona

Bosnias

madrid

| 27.05.2013 - 12:53 h
REDACCIÓN
Más sobre: bosniasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que "parece ser" que la banda de carteristas "las bosnias" está en Barcelona, al ser preguntada sobre la revocación de la prohibición de que estas jóvenes accedan al Metro tras ser acusadas de cometer numerosos hurtos.

Cifuentes, que ha participado en un acto en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Audiencia Provincial que revoca la prohibición impuesta por un juez madrileño a cinco jóvenes de origen bosnio consideradas las carteristas más activas de la capital.

"Como ciudadana y delegada del Gobierno me gustaría que estas personas, que está demostrado que han delinquido en reiteradas ocasiones, no pudieran seguir actuando impunemente en el Metro", ha comentado Cifuentes tras afirmar que no le gusta opinar sobre las decisiones judiciales, tanto "en un sentido como en otro".

Por otra parte, ha expresado su confianza en que la próxima reforma del Código Penal que prepara el Gobierno y la futura ley procesal penal, que sustituirá a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, den "más instrumentos" para los jueces.

En este sentido, ha añadido que servirán para "evitar actuaciones de delincuentes reincidentes" cuando las fuerzas de seguridad y la ciudadanía "asisten impotentes a una delincuencia continuada y con cierta impunidad".