La delegación de Madrid 2020 aterriza en Lausana para defender su proyecto olímpico

  • La delegación madrileña se encontrará en Lausana con los 104 miembros de la asamblea del COI

La delegación de Madrid 2020, encabezada por el Príncipe de Asturias, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha aterrizado este lunes en Lausana (Suiza) para, a lo largo de una semana de intenso trabajo, presentar el informe técnico de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos.

Poco después de aterrizar en la ciudad suiza, los miembros de la delegación ya han comenzado a trabajar. Este martes será el ensayo técnico de la presentación oficial, a partir de las 14.30 horas, una puesta a punto sobre el terreno de lo que será la presentación oficial el próximo miércoles a partir de las 14.15 horas, ante los miembros del Comité Olímpico Internacional.

Madrid 2020 cumple así con la última cita de la agenda antes de Buenos Aires, donde el 7 de septiembre se conocerá la decisión final del COI.

Esta es la segunda vez en 20 días que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha viajado a la ciudad suiza de Lausana, para defender la candidatura de la capital de España a los Juegos de 2020.

En esta ocasión, a los representantes de Madrid 2020 se sumará el día 3 el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, segun han informado fuentes municipales.

Se trata de una cita trascendental, ya que la delegación madrileña se encontrará en Lausana con los 104 miembros de la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que tomarán la decisión final el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

Según el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, esta reunión será decisiva para convencer a los votantes y para conocer por dónde van las corrientes de opinión.

Al igual que sus rivales, Tokio y Estambul, los representantes de Madrid 2020 tendrán oportunidad de realizar mañana un ensayo técnico de su presentación oficial.

PRESENTACIÓN A PUERTA CERRADA

Ésta tendrá lugar el día 3, el miércoles, en el mismo orden en que se han celebrado todos los actos de las tres candidatas: primero Estambul, luego Tokio y finalmente Madrid.

La presentación de Madrid 2020 será a las 14:15 horas a puerta cerrada y después seguirá una rueda de prensa a las 16 horas.

Para la presentación, de 45 minutos de duración, Madrid ha preparado cinco audiovisuales y las intervenciones del miembro del COI Juan Antonio Samaranch; el ministro de Economía, Luis de Guindos; Ana Botella; el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez; la consejera delegada de relaciones internacionales, Theresa Zabell; Alejandro Blanco y el Príncipe, que la cerrará.

A continuación, durante otros 45 minutos, los ponentes responderán a las preguntas que formulen los miembros del COI.

Para el jueves, día 4, está programada la visita de los miembros del COI a las salas de las ciudades candidatas, en un hotel de la ciudad suiza, para conocer los proyectos.

Estos dos días serán aprovechados también por las ciudades candidatas para mantener encuentros individualizados con los votantes del COI que tengan aún aspectos que aclarar.

Ana Botella ya viajó a Lausana el pasado 13 de junio para defender la candidatura de la capital de España a los Juegos de 2020 ante la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Antes lo hizo a la ciudad rusa de San Petersburgo para hacer lo mismo el 30 de mayo en la feria Sportaccord.

La última oportunidad de Madrid, Tokio y Estambul para convencer de las virtudes de sus proyectos a los miembros del COI será el mismo día de la elección, aunque para entonces probablemente la mayoría de los electores tengan ya el voto decidido.