La Cuña Verde de O'Donnell contará con 700 árboles más y un circuito de bicis

El Ayuntamiento de Madrid iniciará en 2018 unas obras en la Cuña Verde de O'Donnell para remodelar la parte oriental del parque con la plantación de 700 árboles y 50.000 arbustos y la instalación a petición de los vecinos de un circuito de 'pumptrack' para bicicletas, patines y patinetes.

Este tipo de trazado, con curvas y cuestas, permite desplazarse sin necesidad de otro medio de impulsión que la propia inercia.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado estas actuaciones durante la inauguración de la nueva zona ajardinada del parque Fuente Carrantona.

Con las obras de la quinta fase de la Cuña Verde de O'Donnell, que afectarán a una superficie de 9 hectáreas, se crearán dos plataformas para albergar un escenario y distintas casetas, dotando así al distrito de Moratalaz de un espacio para celebrar sus fiestas.

Para dar uso a las plataformas más allá de las celebraciones, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de instalar un circuito de monopatín desmontable, según ha señalado en una nota de prensa.

REMODELACIÓN DEL PARQUE FUENTE DE CARRANTONA

Por otro lado, en la remodelación del parque Fuente Carrantona, centrada en una superficie aproximada de 43.000 metros cuadrados, situada en los bordes sur y este de esta zona verde de Moratalaz, el Consistorio ha invertido un total de 1.030.572 euros.

Los trabajos han consistido en la construcción de una nueva zona ajardinada con una pista de petanca para mayores y dos áreas de juego para niños, así como en la plantación de 192 árboles y 25.260 arbustos retirados de otras zonas en obras.

Además, se han creado nuevos caminos, se han reforzado los existentes y se ha instalado mobiliario urbano, luminarias y aparcabicis.