La Cuesta de Moyano podría tener una terraza

Libreros de la Cuesta de Moyano
Cuesta de Moyano |Telemadrid

La Cuesta de Moyano podría tener una terraza para dinamizar la zona y ser incorporada en los recorridos turísticos, ha planteado la directora general de Bibliotecas, Belén Llera, en la comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, quien ha manifestado que es conocedora del "grave decaimiento del negocio desde hace siete años", los mismos que han pasado desde que el PP peatonalizó la zona.

Llera ha expuesto que el Ayuntamiento se sentará con los libreros de Moyano para hablar sobre la apertura de casetas vacías y el canon. En este punto, la edil socialista Mar Espinar ha puesto sobre la mesa la diferencia de precios, que van desde los 3.000 euros para unas casetas y los 12.000 para otras. "¿Por qué mantienen ese agravio comparativo?", ha preguntado a los responsables de Ahora Madrid.

Se trabaja también con la Junta de Retiro para incluir la Cuesta de Moyano en la propuesta para declarar el entorno patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El Ayuntamiento trabaja con la fecha del mes de febrero para empezar la organización del proceso de dinamización.

Mar Espinar, por su parte, ha lamentado el "desconocimiento de los madrileños de la Cuesta de Moyano", con una treintena de casetas y casi 90 años de vida. Y es que "no hay señalización que facilite la ubicación", algo que no costaría mucho, en su opinión. También ha planteado que puedan circular coches para que los libreros que compran en la Cuesta de Moyano puedan meter en los coches lo adquirido.