La Copa del Mundo llega a Alcalá

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares permanecerá abierto hasta este lunes para que todos los ciudadanos puedan acercarse a contemplar de cerca la Copa del Mundo que la Selección española de fútbol ganó este verano en Sudáfrica, según ha informado el Consistorio complutense en un comunicado.

El propio alcalde, Bartolomé González, ha abierto a las 10 horas el Salón a los primeros aficionados que, desde las 8.30 horas, hacían cola fuera de la Casa Consistorial para fotografiarse con el trofeo.

Según el primer edil, se trata "de un gran regalo para muchas personas, aficionadas o no al fútbol, que disfrutan con el éxito de la Selección española y que tendrán la oportunidad de fotografiarse con la Copa en estos días festivos".

Así, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá estará abierto y hasta el próximo lunes, 27 de diciembre, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20.30 horas.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

En cualquier caso, ésta no es la única actividad para disfrutar de la Navidad en Alcalá. El programa elaborado por el Ayuntamiento ofrece a los más pequeños y a sus familias la posibilidad de disfrutar de una ludoteca, diversos talleres, varios hinchables y zona de videojuegos en la Carpa instalada en la Plaza de la Paloma, que abrirá de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, excepto tarde del 24 de diciembre y día 25.

Con acceso "totalmente gratuito", los ciudadanos podrán disfrutar de espectáculos de títeres, payasos o Cuentacuentos que tendrán lugar cada día a las 13 y a las 20 horas.

Junto a la carpa se encuentra, en la misma plaza de la Paloma, una gran pista de hielo de 420 metros cuadrados y la salida del Tren de la Navidad que, a beneficio de Cáritas, costará 0,50 euros de entrada.

Además, los Carteros Reales recibirán este año las cartas dirigidas a los Reyes Magos en un espacio habilitado en la calle Pedro Gumiel, entre la plaza de Cervantes y la de San Diego en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, excepto la tarde del día de Nochebuena y el día de Navidad.

También saldrá de nuevo a la calle la Comparsa Navideña de Gigantes y Cabezudos y se podrá visitar el gran Belén Monumental y la exposición de Dioramas, en la Casa de la Entrevista y la sede de la Concejalía de Cultura, respectivamente.

A partir del lunes, 27 de diciembre, se proyectarán por la mañana películas infantiles en las Junta de Distrito II, del Distrito IV y del Distrito V. Además, entre el lunes y el jueves de 17 a 19 horas se desarrollará en la Casa de la Juventud el Taller de 'Juego No Sexista' que cada año coordina la Concejalía de Mujer.