La convalecencia de Aguirre marca el pleno de la Asamblea

  • González dice que Aguirre podría incorporarse la próxima semana aunque todo depende de los médicos

La convalecencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha marcado este jueves el pleno de la Asamblea, donde se ha visto al vicepresidente Ignacio González hablar del asunto en el hemiciclo con los portavoces de la oposición, Maru Menéndez (PSOE) y Gregorio Gordo (IU).

El de hoy es el primer pleno que celebra el Parlamento madrileño después de que Aguirre anunciara el pasado 21 de febrero que tiene cáncer de mama y se sometiera a una intervención dos días más tarde.

La primera en mencionar su ausencia ha sido la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, que al inicio de la sesión ha recordado que ningún grupo parlamentario había introducido preguntas dirigidas Aguirre en el orden del día y le ha deseado una "pronta recuperación".

Poco antes, los fotógrafos se agolpaban en el hemiciclo para captar su escaño vacío en la bancada roja del Gobierno.

Durante las preguntas de control, el vicepresidente regional, Ignacio González, se ha acercado a la butaca de la portavoz socialista, Maru Menéndez, y ha conversado unos minutos con ella y con el portavoz de IU, Gregorio Gordo, sobre el estado de salud de la presidenta.

Según fuentes parlamentarias, Ignacio González les ha transmitido el interés de Aguirre por que registren preguntas que ella pueda contestar en el próximo pleno del 10 de marzo, ya su intención es no faltar ese día, a no ser que los médicos se lo desaconsejen.

Por su parte, los representantes de la oposición han preguntado por el estado de la presidenta, que se encuentra "bien", "intentando descansar" e "interesándose por la actualidad" a cada momento, han indicado fuentes del Gobierno regional.

GONZALEZ: AGUIRRE PODRÍA REINCORPORARSE LA PRÓXIMA SEMANA PERO DEPENDE LOS MÉDICOS

Previamente, el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, señaló, que según las "previsiones" del Gobierno autonómico, la presidenta Esperanza Aguirre podría incorporarse a su actividad política "a lo largo de la semana que viene" e incluso, asistir al próximo pleno, aunque todo depende de lo que digan los médicos. "Todos tenemos el deseo de que se reincorpore cuanto antes y ojalá sea así. Nosotros creemos que sea así, pero recuerdo que los médicos dijeron que tenía que tener un plazo de reposo de aproximadamente 10 días y la presidenta lo está cumpliendo", ha declarado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"En todo caso hay que esperar a que los médicos esta semana digan si efectivamente ya está en condiciones de reincorporarse o no", ha puntualizado.