La confianza inversora mejora en la Comunidad y se sitúa en 2,8 puntos

JP Morgan

economia

| 30.07.2017 - 16:08 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El índice de confianza de los inversores de la Comunidad de Madrid ha mejorado en el primer semestre y se sitúa 2,8 puntos.

Así se pone de manifiesto en la encuesta que elabora trimestralmente JP Morgan Asset Management, que ha sido publicada hoy, y de la que se desprende que el índice de confianza inversora vuelve a la senda del terreno positivo y sube los mismos puntos que registra (2,8) al haber estado plano en el semestre anterior (0,0).

En toda España, el índice de confianza que elabora J.P. Morgan Asset Management se sitúa en 1,73 puntos en el segundo trimestre de 2017.

Este avance se fundamenta en unas mayores expectativas de subida de los mercados bursátiles en los próximos meses, del alza del optimismo sobre una próxima mejoría del empleo y de un mayor número de inversores que están empezando a percibir los primeros síntomas de recuperación económica.

Todas las comunidades autónomas encuestadas han regresado a valores positivos, situación que no se reflejaba desde el primer semestre de 2014.