La Confederación de Comercio de Madrid contraria a las áreas restringidas de tráfico

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) ha afirmado que defiende la mejora de la accesibilidad de las zonas comerciales pero que la restricción del tráfico "no es la solución" y serían mejor optar por la ampliación de las aceras o la peatonalización de áreas y calles estratégicas.

En un comunicado, el presidente de Cocem, Hilario Alfaro, ha señalado que los comerciantes de la capital que forman parte de la Confederación desconocen la propuesta del Ayuntamiento de Madrid de cerrar al tráfico privado no residencial varias calles del centro, a pesar de que el Consistorio madrileño ha afirmado haber dialogado con vecinos y comerciantes.

Alfaro ha insistido en que desconoce si esta decisión de la Administración municipal es fruto de una "simple idea" o si se ha realizado un estudio previo "riguroso" desde el punto de vista del impacto medioambiental y económico para la actividad comercial, la hostelería y las empresas de transporte.

Asimismo, ha destacado que el centro de Madrid tiene actualmente otras "necesidades urgentes" como la limpieza de las aceras y la proliferación de pintadas en las fachadas de los edificios, locales y establecimientos comerciales. "El tema de la limpieza de las calles es prioritario y el Ayuntamiento debería de centrar su foco de atención en este asunto que daña tanto la imagen de la capital", ha manifestado Alfaro.