La Comunidad de Madrid abrirá 19 nuevos Centros de Salud hasta 2020

  • Según ha podido saber Telemadrid, 6 de ellos se ubicarán en la capital y los 13 restantes en diversos municipios

La Comunidad de Madrid tiene previsto abrir 19 nuevos Centros de Salud en la región hasta 2020. Según ha podido saber Telemadrid, 6 de ellos se ubicarán en la capital y los 13 restantes en diversos municipios de la región.

De los 19 previstos, seis nuevos Centros de Salud pertenecen a Madrid capital y se ubicarán en Las Tablas y Montecarmelo el próximo año. El resto en Vallecas, Fuencarral, Villaverde, y Valdebebas en 2020.

Los 13 restantes abrirán sus puertas en diversos municipios de la Comunidad, entre ellos Fuenlabrada, el Molar, Parla, Alcorcón Móstoles o Navalcarnero, para dar servicio a las necesidades sanitarias de sus poblaciones.

El primero en abrir su puertas, este mismo 2018 será en Mejorada del Campo. En la zona Sur/Oeste, están previstos 8 nuevos centros de salud. El más temprano será el de Navalcarnero, en julio de 2019. En Móstoles tendrán que esperar hasta enero de 2020.

Dos nuevos centros estan previstos para la zona Norte en Collado Mediano y El Molar. En la zona Este, habrá nuevos Centros de Salud para Pezuela de las Torres y Mejorada del Campo. Este último llegará en junio de este año.

En total seran 19 nuevos centros de salud en los próximos dos años: 1 para este año, 10 para el año 2019 y 8 para el año 2020.