La Comunidad ya ha ejecutado el 20% de las inversiones del Plan Activa Sur

Esperan crear más de 24.000 empleos en los próximos años en esta zona de la región

madrid

| 23.03.2015 - 13:27 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Desde que se presentara el Plan Activa Sur, el pasado mes de enero, la Comunidad de Madrid ha ejecutado ya el 20 por ciento del total de los 630 millones previstos en inversiones, con los que se esperan crear más de 24.000 empleos en los próximos años en esta zona de la región.

Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en un encuentro con unos 200 empresarios de Getafe en las instalaciones que la compañía aeronáutica Airbus tiene en la ciudad.

"Los resultados están siendo muy buenos. El plan se presentó en enero y en muy poco tiempo ya llevamos ejecutados 116 millones, que suponen casi el 20 por ciento del total. Y una de las ejecuciones estrella es la de Airbus, que va a ampliar sus infraestructuras dentro de la segunda fase del parque empresarial de Carpetania", ha detallado.

Ossorio ha añadido que se trata de un proyecto "fundamental" para la industria aeronáutica de Getafe, de Madrid y de toda España, y ha recalcado que la Comunidad va a hacer un "enorme esfuerzo" para invertir en Carpetania 400 millones de euros para una ampliación que el anterior alcalde (Pedro Castro) "tenía paralizado".

Dentro del Plan Activa Sur se esperan crear más de 24.000 empleos en 23 municipios de la zona, la mayoría de ellos entre este parque empresarial de Carpetania en Getafe y el parque tecnológico de Legatec, en Leganés.

Por su parte, el alcalde de Getafe, el popular Juan Soler, ha destacado que sólo en su municipio se van a generar 9.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, además de experimentar un fuerte crecimiento en investigación I+D y una importante inversión por parte de las industrias auxiliares que se van a instalar en torno a la ampliación de Airbus.

"Ha costado muchísimo sacar este proyecto adelante. La industria aeroespacial es importante para España, pero para Getafe es el pulmón económico esencial. Ha habido que sentarse a negociar con este consejero de Economía, con el anterior consejero y con el anterior. Pero al final la colaboración entre instituciones da resultados tan exitosos como este proyecto", ha apostillado.