La Comunidad y el grupo chino Wanda negocian un macroproyecto en Campamento

  • Enrique Ossorio reconoce "contactos" y confía en que el proyecto traiga turismo chino
  • El millonario chino, Wang Yianlin negocia la compra de terrenos para hacer un complejo de lujo

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado que el Ejecutivo autonómico ha tenido "varios contactos" con Wanda Group, grupo del magnate chino Wang Jianli, para la construcción de un proyecto con actuaciones en vivienda, comercio y en el sector de convenciones en la capital.

Preguntado por la información de varios medios de comunicación, que publican que el magnate que también se ha hecho con el Edificio España podría construir un proyecto en Campamento, Ossorio ha asegurado que ha habido "varios contactos" con este inversor orientar hace varios meses, pero no ha confirmado que la ubicación definitiva vaya a ser Campamento, ya que en sus conversaciones hablaron "de varias zonas".

"Estamos encantados de que pudiera haber una inversión de ese calibre en Madrid", ha indicado Ossorio, quien ha precisado que el proyecto supondría "actuaciones en vivienda, comercio y convenciones", algo que "puede ser muy favorable para Madrid". Además, ha añadido que la zona de Campamento tiene unas instalaciones militares "totalmente infrautilizadas hace muchos años".

Ossorio ha recordado que este inversores el mismo que hace meses compró el Edificio España y ha remarcado que la compañía es "muy potente en materia turística" y se estaría "garantizando que el comercio chino, que es de alto poder adquisitivo y muy aficionado a las compras" venga a Madrid.

MACROCOMPLEJO RESIDENCIA Y DE OCIO DE LUJO

Un millonario chino, Wang Yianlin, el mismo que el pasado verano compró el edifio España, está negociando la compra de los terrenos de Defensa en Campamento para hacer un complejo de lujo.

Es el ambicioso plan de este magnate, el hombre más rico de China, contruir un macoromplejo de uso residencial con hasta 15.000 viviendas de lujo y que tendría a su alrededor centros comerciales y zonas de deportivas y ocio, desde parques temáticos, al parecer, vinculados al cine y al arte, hasta casinos. Wanda Group esta en negociaciones con el Ministerio de Defensa, que es el propietario de los terrenos.

Pero habría que recalificar los terrerenos. En 2013 la Comunidad de Madrid aprobó la ley de los centros integrados que permite la agilización de los trámites para grandes inversiones. En este caso, estaríamos hablando de unos 6.000 millones de euros de inversión.

OSSORIO ESPERA QUE FOMENTE EL TURISMO CHINO EN LA REGIÓN

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, confía en que la posible inversión del magnate chino, Wang Jianli, fomente el turismo chino en la región.

Si el grupo empresarial se decide a invertir en Madrid, la región tendrá "garantizado" el turismo chino "que es de alto poder adquisitivo y muy aficionado a las compras", ha destacado Ossorio durante la presentación de la campaña de inspección contra el fraude eléctrico de la Comunidad.

El consejero se ha mostrado "encantado" con la posible llegada de este grupo inversor de China a Madrid, que "afortunadamente" ya compró un hotel en la madrileña Plaza de España, un enclave que "se había degradado en los últimos años".