La Comunidad y el ayuntamiento de Alcorcón informan del ébola a los vecinos de la auxiliar

Edificio enfermera
Edificio enfermera |Telemadrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón han organizado una serie de reuniones informativas sobre el ébola dirigidas a los vecinos de la auxiliar de enfermería infectada de dicha enfermedad para tranquilizarlos y explicarles si existe o no riesgo de contagio.

La primera reunión se celebró en la tarde del miércoles con los vecinos del mismo bloque y portales adyacentes. Esta misma tarde se celebrará otra con el resto de vecinos que deseen obtener información, han explicado fuentes municipales de Alcorcón.

En las reuniones, un técnico epidemiólogo de la Comunidad de Madrid es el encargado de contestar a todas las dudas relacionadas con los hábitos de convivencia que los vecinos pudieron desarrollar los últimos días que vieron a la auxiliar, aunque el miércoles todos aseguraron que hacía bastantes días que no la veían.

Se trata de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, residente en Alcorcón, contagiada de ébola tras atender hace unas semanas en el Hospital Carlos III al religioso Manuel García Viejo, fallecido a causa de este mal. La enfermera permanece ingresada en el Carlos III después de haber estado previamente en el Hospital de Alcorcón.

Los equipos técnicos designados por la Comunidad de Madrid procederán a desinfectar la vivienda y la escalera del edificio donde reside la enfermera, además de otras zonas comunes y periféricas del barrio, por petición del alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Sin embargo, el técnico ha aclarado que el riesgo de contagio es "ínfimo" dadas las circunstancias, pero se va a proceder a la limpieza para conseguir una tranquilidad absoluta entre los ciudadanos del barrio. El Ayuntamiento de Alcorcón ha aclarado a Efe que no ha actuado con anterioridad porque estaba esperando "al desarrollo de los acontecimientos" dependientes de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.