La Comunidad unifica los juzgados de Aranjuez en una única sede

La Comunidad de Madrid ha unificado los cuatro juzgados del partido judicial de Aranjuez (que comprende las localidades de Aranjuez, Belmonte de Tajo, Colmenar de Oreja y Villaconejos) en una única sede, como ha indicado la Comunidad en un comunicado.

Se ha hecho en línea con el objetivo que se ha marcado el Gobierno regional de agrupar sedes para reducir la dispersión y reforzar la funcionalidad y seguridad de la actividad judicial.

La reagrupación de los juzgados de Aranjuez, que ha supuesto una inversión de más de 185.000 euros, "va a permitir ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", y va a ahorrar gastos extra, ya que sólo en el alquiler de inmuebles "el ahorro va a superar los 7.300 euros mensuales".

Además de acondicionar la nueva ala donde se ha ubicado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, en el último año la Comunidad ha acometido distintas actuaciones de adecuación y mejora en la sede, por más de 230.000 euros.

El Plan de Choque para las infraestructuras judiciales de la Comunidad de Madrid, que impulsa la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía, cuenta este año con un presupuesto de 19,7 millones de euros, casi el triple que el año pasado y 30 veces más que al inicio de la legislatura.

La unificación de sedes judiciales va a permitir acabar con los problemas que genera la dispersión, como disfunciones administrativas o suspensiones de juicios por no asistencia de las partes, así como reducir gastos.