La Comunidad tramitó 162.000 certificados energéticos durante su primer año de uso

Certificado Energético (Telemadrid)

madrid

| 22.06.2014 - 18:48 h
REDACCIÓN

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La Comunidad de Madrid ha tramitado más de 162.000 certificados energéticos a través del registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios puesto en marcha en junio de 2013 por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Del total de certificados tramitados, el 81 por ciento corresponden a pisos, un 12 por ciento a viviendas unifamiliares, un 3,4 por ciento a oficinas, el 2 por ciento a locales comerciales y el resto a otros usos.

Asimismo, atendiendo a la calificación energética, un 0,2 por ciento de los certificados tramitados cuentan con una calificación energética A (la más eficiente), un 0,8 por ciento tienen la B, un 4,3 por ciento C, un 15,9 por ciento D, un 50,9 por ciento E, un 11,3 por ciento cuenta con una calificación F y un 16,6 por ciento con la G. Por tanto, el 80 por ciento de los certificados tramitados corresponden a inmuebles poco o muy poco eficientes (clases E, F y G).

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha desarrollado hasta el momento 17 cursos a más de 625 técnicos competentes, Ingenieros y Arquitectos.

Además, la Dirección General de Industria, Energía y Minas lleva a cabo controles sobre los certificados de eficiencia energética que se tramitan, incluyendo la revisión de los certificados y la comprobación de que los técnicos que los firman tienen competencias para hacerlo.

Desde el 1 de junio de 2013, y en cumplimiento de la normativa estatal, todas las viviendas, oficinas y locales que se vendan o alquilen deben contar con un certificado de eficiencia energética en el que se plasmen las características energéticas del inmueble y cómo se podría mejorar la eficiencia. Se tramita de forma telemática y gratuita a través de la web www.madrid.org