La Comunidad trabaja para que vengan "proyectos de inversión extranjera"

madrid

| 16.01.2014 - 15:19 h
REDACCIÓN

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha señalado que el Ejecutivo regional trabaja para que vengan "proyectos de inversión extranjera" a la región, pero ha dejado en manos de estas empresas dar a conocer sus proyectos en Madrid.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por las posible ubicación de una gran empresa americana en la Comunidad de Madrid, Victoria se ha remitido a las palabras de ayer del presidente autonómico, Ignacio González, que dijo que están en conversaciones para que una empresa americana se ubique en la región. Además, ha señalado que un diario económico publica este jueves que se va a asentar en Madrid la empresa de distribución COTSCO.

"Nosotros seguimos trabajando en que vengan proyectos de inversión extranjera, generar el entorno económico empresarial que permita que Madrid siga siendo lugar de referencia en España para las inversiones, que seis de cada diez euros de inversión extranjera que se produzcan en España se haga en Madrid y que seamos el lugar donde más empresas se crean de toda España", ha dicho.

Por eso, "lógicamente", siguen trabajando "para que vengan grandes empresas y se genere empleo en la región salvaguardando la cierta discreción en cuanto a los lugares o ubicación que puedan tener", ha señalado Victoria, que no ha querido desvelar el nombre del posible inversor.

El portavoz autonómico ha dicho que este tipo de iniciativas son procesos "complejos" que se pueden "dar a conocer cuando la empresa tiene tomada una decisión" y no se debe perjudicar con informaciones que no están cien por cien confirmadas.

Por ello, ha dejado en manos de estas empresas el hacer público la ubicación y el momento adecuado diciendo que "son estas empresas las que cuando tengan totalmente decidido la ubicación y los plazos" las que darán a conocer este tipo de inversiones.

En este sentido, ha recalcado que ellos siguen trabajando para que vengan proyectos de inversión extranjera a Madrid, generar el entorno económico para que Madrid siga siendo el lugar de inversión" y el lugar "donde más empresas se crean de toda España".