La Comunidad tendrá un mes para evaluar si el proyecto Eurovegas es de alcance regional

enrique_ossorio_470
enrique_ossorio_470 |Archivo

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid tendrá el plazo de un mes para evaluar si el proyecto que presente Las Vegas Sands para llevar a cabo Eurovegas en Alcorcón es de alcance regional, y posteriormente poder sacar el concurso público, al que podrán concurrir todos los que estén interesados.

Así lo ha recordado el responsable de este departamento, Enrique Ossorio, quien ha explicado que la Comunidad "ya ha hecho todas las medidas que debía adoptar" para este proyecto teniendo en cuenta la "magnitud" del mismo y las dificultades que puede tener a la hora de implantarse.

En este sentido, ha destacado que los trámites urbanísticos y de licencia "son de una complejidad enorme" para un proyecto de 300 millones de euros, con lo que uno se puede "imaginar" cuando se trata de un trabajo de 18.000 millones. "Hemos puesto todos los elementos", ha dicho.

No obstante, ha señalado que en un proyecto de estas características también afecta la normativa de la Administración del Estado y que los inversores, en relación a Las Vegas Sands, "estarán en contacto" con ella "para que esa normativa sea la adecuada", ha apuntado Ossorio.

En cuanto a su opinión, ha considerado que la presentación formal del proyecto "va a ser próxima" y ha recordado que la ley contempla que cuando el inversor privado presenta su idea, Economía tiene un plazo de un mes par avaluar si el proyecto es de alcance regional y posteriormente sale el concurso. "Espero que en las próximas semanas se presente el proyecto", ha concluido.