La Comunidad sube la ayuda para que los taxistas adquieran coches eléctricos

  • Casi 2.000 euros más para estos trabajadores, para intentar promover el uso de estos vehículos

La Comunidad intentó promover estos coches eléctricos con combustibles ecológicos dando ayudas de 6.000 euros a los taxistas. Pero tras comprobar que esta iniciativa no ha calado mucho entre los taxistas se ha decidido aumentar esta cifra. Ahora son 8.000 euros por cambiar el taxi convencional por no contaminantes.

Por lo tanto, la Comunidad de Madrid sube la ayuda 2.000 euros para que los taxistas adquieran coches eléctricos puros, híbridos enchufables o que usen combustibles alternativos. Sin duda, un importante incentivo para convencer a los profesionales a dar el salto a opciones más sostenibles y rentables.

Según datos que manejan en la comunidad 2.045 taxis ya son eco pero el objetivo es que lo sean, mínimo al 50% de la flota.

El objetivo principal de esta medida es reducir las emisiones de CO2. Un problema que tienen muy presente y que ha provocado medidas para evitar que aumente.

Además el objetivo a largo plazo es que en enero de 2018 todos los taxistas respeten el medio ambiente y contaminen lo menos posibles.

LOS TAXISTAS NO LE VEN FUTURO AL COCHE ELÉCTRICO

Muchos son los taxistas que creen que el coche eleétrico no es rentable debido a su poca autonomía. Aunque si piensan y apuestan más por los coches híbridos. Unos tipos de vehículos que no contaminan tanto y les permite realizar su trabajo con normalidad.