La Comunidad sigue contemplando Metro entre Las Rozas y Majadahonda

madrid

| 20.11.2012 - 17:23 h
REDACCIÓN

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El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha asegurado este martes que el Gobierno regional sigue contemplando la posibilidad de comunicar a través de la red de Metro los municipios de Las Rozas y Majadahonda. En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar en Pozuelo la red gratuita de wifi para los usuarios de Metro Ligero, Cavero ha señalado que la Comunidad "sigue trabajando en ello" para "ver dentro del ciclo económico" cuándo se puede llevar a cabo el proyecto, para el que también se requiere la colaboración del Ministerio de Fomento, al ser necesaria la utilización de la red de Cercanías.

"Es una de las opciones estratégicas que seguimos analizando desde el principio de la Legislatura. Estaba en el programa electoral y dentro del PITVI, del Plan de Infraestructuras que tiene el Ministerio de Fomento estamos viendo esta opción para ver dentro del ciclo económico en qué momento somos capaces de llevar mejores infraestructuras a los municipios de Pozuelo, de Majadahonda, de Las Rozas, con lo cual seguimos trabajando en ello", ha indicado.

Según han informado desde la Consejería de Transportes, el proyecto en cuestión supondría la creación de un enlace directo desde Moncloa hasta el Puente de los Franceses, a cargo de la Comunidad de Madrid.

Desde este enlace el trayecto continuaría hasta Majadahonda y Las Rozas, siendo necesaria la utilización de la red de Cercanías. Desde Majadahonda hasta Las Rozas, Fomento se encargaría de la construcción de un bypass subterráneo comunicando la actual estación de Majadahonda de Cercanías con los dos centros urbanos y regresando a la estación de Cercanías de Las Rozas.

El proyecto en cuestión se dividiría en dos tramos, uno en Madrid entre el Puente de los Franceses y Moncloa que realizará la Comunidad de Madrid y otro entre Majadahonda y Las Rozas, cuya ejecución corresponde al Ministerio de Fomento, y que se incluirá dentro del PITVI.

Según estas fuentes, el proyecto contempla la construcción por parte de la Comunidad de un nuevo tramo de línea de aproximadamente 1,7 kilómetros de longitud que partirá desde Moncloa y conectará a la altura del Puente de los Franceses con la línea ferroviaria ya existente entre Príncipe Pío y Majadahonda, por el que discurren las líneas C-7 y C-10 de Cercanías.

Desde la Comunidad, han relatado que la conexión con Moncloa se realizará a través de una nueva estación que conectará directamente con el vestíbulo de las líneas 3 y 6 de Metro y a través de él con el intercambiador, donde los viajeros podrán enlazar con la red de autobuses interurbanos.