La Comunidad se compromete a finalizar las obras de un colegio de Valdemoro

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a finalizar las obras del colegio público Diego Muñoz Torrero, de Valdemoro, que abrió sus puertas en el curso escolar 2011-2012 pero aún no tenía finalizadas algunas de sus infraestructuras básicas.

El acuerdo se ha alcanzado tras la reunión mantenida por el alcalde del municipio, Guillermo Gross, de Ciudadanos (C's), con el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken. Asimismo, según ha declarado Gross, "el consejero también se ha comprometido a ampliar con tres aulas adicionales y una sala laboratorio el instituto de Secundaria (IES) Neil Amstrong".

Además, el primer edil valdemoreño ha destacado "la importancia de este acuerdo que, finalmente responde a las demandas de los directores escolares, así como de las madres y padres de los centros".

Existía un acuerdo del último pleno para impulsar la finalización de las obras del Muñoz Torrero, además de las gestiones realizadas por el Equipo de Gobierno de Valdemoro para que se llevara a cabo la construcción de las dependencias que aun faltaban. "Aunque existe un compromiso político del consejero, vamos a vigilar el cumplimiento de este para garantizar la finalización de los dos centros escolares", ha concluido el alcalde.