La Comunidad resuelve las consultas más frecuentes de los consumidores madrileños durante el verano

madrid

| 13.07.2011 - 14:32 h
REDACCIÓN
Más sobre: ConsumoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Comunidad de Madrid ha elaborado un apartado especial con información sobre reclamaciones que estará vigente todo el verano en el Portal del Consumidor de la web oficial de la Comunidad de Madrid, para solucionar las dudas más frecuentes que tienen los consumidores.

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa y ha explicado que de las 25.000 reclamaciones que se registran cada año, más de la mitad se tramitan en verano.

Por eso el portal se actualizará diariamente y contará con información válida y de fácil acceso.

Entre las reclamaciones más frecuentes están las relacionadas con la pérdida o daños de maletas, ante las que el consumidor tiene derecho a ser indemnizado por la compañía aérea.

Las reservas o cancelaciones de hoteles a través de las agencias de viajes, los talleres de reparación o alquiler de vehículos, los servicios de grúas, las tarifas de internet móvil que se aplican a las conexiones en el extranjero y las compras en mercadillos y ferias son otras de las reclamaciones habituales.

El portal también cuenta con información sobre cómo presentar una reclamación correctamente, ofrece la descarga de los documentos oficiales e incluso permite al consumidor hacer la reclamación "online" si el interesado cuenta con firma electrónica.

En contraposición, el diputado socialista Eustaquio Jiménez ha pedido al consejero que "efectúe campañas informativas y formativas para prevenir las reclamaciones de los usuarios y no que se limite a presentar una lista de las reclamaciones".

"El hecho de poner en conocimiento los sectores más reclamados no arroja ninguna protección sobre los derechos de los consumidores" ha añadido Jiménez, y ha recalcado que estas acciones "deben llevarse a cabo haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables como las personas mayores".