La Comunidad restaura un puente de Boadilla atribuido a Ventura Rodríguez

Ventura Rodríguez
Ventura Rodríguez |Ventura Rodríguez

La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy la restauración del puente de piedra del siglo XVIII de Boadilla del Monte, atribuido a Ventura Rodríguez, con el que se podrá acceder a un espacio natural de 3.500 metros cuadrados que "se había degradado en los últimos años a consecuencia de un uso inadecuado", según ha afirmado el gobierno regional.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del gobierno regional, Borja Sarasola, junto con el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha visitado esta obra,donde se han recolocado los pretiles y se ha limpiado el tablero del puente, eliminando las capas de aglomerado asfáltico, así como la vegetación muerta y los grafitis.

El alcalde de Boadilla ha recordado que el objetivo de esta iniciativa era "recuperar, por un lado, un entorno natural tremendamente degradado y, por el otro, un patrimonio histórico de un personaje del siglo XVIII, como Ventura Rodríguez, y una de sus pocas obras rurales".

También se han recuperado la zona de aparcamiento -ahora inaccesible a los vehículos-, donde se habían vertido basuras y escombros, y el arroyo Vallelargo.

Por su parte, el consejero ha comentado que estos trabajos se enmarcan dentro del esfuerzo del gobierno presidido por Ignacio González "por mejorar todo lo que es el patrimonio paisajístico de la Comunidad de Madrid".

De hecho, desde 2003, se han restaurado más de 12.000 hectáreas y se han plantado 12 millones árboles, con una inversión de 45 millones de euros.

Medidas, ha comentado Sarasola, para que "las zonas verdes cada vez estén más cerca de los ciudadanos; se mejore su acceso y el impacto paisajístico sea mejor y que los madrileños puedan sentirse más orgullosos de ese 50% de territorio protegido en la Comunidad de Madrid".