La Comunidad resalta la labor de los profesores en el Día Mundial del Docente

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha destacado el trabajo llevado a cabo por los profesores y maestros con motivo del Día Mundial del Docente, según una nota de prensa del Gobierno regional. Van Grieken, que ha visitado el colegio rural agrupado Los Olivos, ha explicado que cada uno de nosotros tiene en su memoria un profesor que en un momento determinado ha dirigido nuestras vidas hacia una parta u otra.

El consejero ha conocido también el proyecto tecnológico "Somos teCnoRurAles", puesto en marcha por el colegio Los Olivos y que conecta por internet a los alumnos y a los profesores de los centros que lo componen.

Gracias a este proyecto, el colegio rural, que está compuesto por cuatro centros situados en diferentes localidades del sureste de la región que rompe las distancias, ya que los estudiantes y los docentes de las distintas poblaciones pueden conocerse, poner sus trabajos en común y colaborar en diferentes proyectos.

Además, el colegio rural agrupado ha sido premiado por la Secretaría de Estado de Seguridad como uno de los diez mejores centros de toda España en reconocimiento a su especial trabajo, esfuerzo y adhesión al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, durante el año 2015.