La Comunidad reparte 15.000 abanicos para promocionar la región

Para agradecer la visita de los turistas a la región

Chaguaceda: Julio ha sido "el mejor mes" de la historia de Madrid

"Que cada turista se convierta en un prescriptor de Madrid y se lleven una buena imagen de la ciudad"

madrid

| 12.09.2016 - 11:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid va a repartir entre los turistas 15.000 abanicos como muestra de agradecimiento por haber elegido esta región como destino en los últimos meses.

Los primeros abanicos con el logotipo de la Comunidad de Madrid los ha entregado hoy el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, a los turistas que salían o llegaban a la estación de Chamartín.

"Con esta iniciativa queremos ofrecer un perfil amable de la ciudad y de la Comunidad de Madrid al turismo", ha dicho Chaguaceda, quien ha abogado, frente a grandes promociones, por dar "un toque personal" convencido de que "el turismo se basa en que la gente tenga una experiencia positiva".

Por eso, en esta época de calor, se ha elegido el abanico como "un detalle simple, cercano, útil y que refleja muy bien el espíritu de Madrid de acogida a todo aquel que nos visita", ha dicho.

Los abanicos, de color rojo y el lema 'Madrid about you', se distribuirán en las oficinas de información turística situadas en la calle de Alcalá, 31, las estaciones de tren de Atocha y Chamartín, Duque de Medinaceli, la estación de metro de Sol y las terminales T1 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

También se repartirán en los puntos de información compartidos con el Consorcio de Transportes ubicados en el aeropuerto madrileño.

En los primeros seis meses de este año, la región ha recibido a 2,71 millones de viajeros internacionales, la cifra más alta de la historia.

Además de hacer grandes campañas que atraigan turismo a la región, Chaguaceda ha abogado por "estar cerca del que visita" para que "cada uno de los que vengan se convierta en presciptor de Madrid".

Según sus datos, esta región tiene uno de los índices más alto de repetición como destino en España, casi el 80 por ciento.