La Comunidad renovará las piscinas del parque deportivo Puerta de Hierro

Piscina de Puerta de Hierro

madrid

| 15.10.2016 - 18:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid renovará a lo largo del curso 2016/2017 las piscinas del parque deportivo Puerta de Hierro, en el distrito de Moncloa-Aravaca, las públicas más grandes de Europa, con 6.458 metros cuadrados y un aforo de 3.500 bañistas.

Además, estas piscinas son las más visitadas en la Comunidad de Madrid, con 104.320 usuarios al año, según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Las obras, de más de 800.000 euros, pretenden "ofrecer mayor comodidad y seguridad a los madrileños que acuden a estas instalaciones deportivas".

Los trabajos consisten en la renovación de los pavimentos y del césped, la construcción de una pérgola y la ampliación de la zona de solárium.

El recinto cuenta con dos vasos de piscina que suman 6.458 metros cuadrados, uno de uso general con 5.693 metros cuadrados de lámina de agua y otro para el público infantil con 765 metros cuadrados.

El Ejecutivo madrileño ha recordado que el parque deportivo Puerta de Hierro (gestionado por la Comunidad de Madrid) fue sometido "a una importante remodelación y mejora" durante el año pasado, con una inversión de medio millón de euros.

El complejo tiene campos de rugby, de golf, frontón cubierto y descubierto, pistas polideportivas, canchas de pádel y tenis, salas de musculación, pabellón cubierto de tiro con arco y piscinas, salas de conferencia y zonas de juegos infantiles.