La Comunidad remodela el área infantil del 12 de Octubre

  • Busca la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos
  • El próximo verano se procederá a la renovación de una zona dedicada a consultas infantiles

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, presentó hoy en el Hospital Universitario 12 de Octubre la remodelación del área de hospitalización pediátrica, realizada en colaboración con la Fundación Jaime Alonso Abruña.

El objetivo de esta reforma es la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos.

La remodelación ha incluido la pintura y decoración de estas zonas asistenciales, con amplios murales y dibujos alegres, en los que aparecen niños jugando, los colores del arco iris y animales, entre otros motivos. Por su parte, el hospital ha renovado las camas y mesillas y la fundación ha aportado las cómodas.

Las plantas de hospitalización que han sido renovadas cuentan con 72 camas y nueve boxes, estos últimos correspondientes a la Unidad de Niños Pequeños.

El pasado año ingresaron en estas plantas casi 3.000 pacientes por diferentes enfermedades, incluyendo Oncología, Pediatría General, Cirugía Pediátrica y Enfermedades Metabólicas y Mitocondriales, entre otras.

El proyecto, propuesto por la Fundación Jaime Alonso Abruña hace cinco años, ha incluido labores de acondicionamiento y mejora de las plantas de hospitalización séptima, octava y novena -incluyendo la Unidad de Niños Pequeños, en la que ingresan pacientes menores de dos años- y continuará este verano con la reforma de una zona de consultas pediátricas.

Esta actuación ha beneficiado de forma directa hasta el momento a unos 5.000 pacientes pediátricos, además de 10.000 beneficiarios indirectos, entre familiares y profesionales.