La Comunidad reforzará Metro si se activa el Escenario 2 de contaminación

Ofrecerá 42.000 plazas más si se eleva el nivel

madrid

| 01.12.2015 - 13:46 h
REDACCIÓN

Metro de Madrid habilitará 132 coches más en hora punta de mañana y tarde, lo que supone 42.000 plazas más, si el Ayuntamiento de Madrid se ve obligado a activar el segundo escenario que recoge el protocolo contra la contaminación ante el pico por dióxido de nitrógeno que comenzóeste lunes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado cuenta del dispositivo de refuerzo en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno y después de que esta mañana se hayan reactivado las limitaciones de velocidad al tráfico por la contaminación por dióxido de nitrógeno en la ciudad de Madrid.

Cifuentes ha valorado que en esta ocasión tanto ella como el consejero de Presidencia no se han enterado por los medios de comunicación del nuevo episodio, ya que han recibido la notificación de la alcaldesa Manuela Carmena y de la delegada de Medio Ambiente Inés Sabanés. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comprometido colaboración de la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad.

También ha indicado, ante la intención del Ayuntamiento de Madrid de modificar el actual protocolo de medidas contra la contaminación, que "todo" lo que sea mejorarlo contará con el apoyo de su Ejecutivo.

Según Cifuentes, además de tomar medidas para disminuir los índices de contaminación hay que garantizar la movilidad de los madrileños.