La Comunidad recurrirá la suspensión cautelar de la subida salarial de los trabajadores de Justicia

  • La Delegación del Gobierno en Madrid pide la suspensión cautelar

La Delegación del Gobierno en Madrid ha solicitado la suspensión cautelar del acuerdo de subida salarial para los funcionarios de la administración de Justicia, una petición que la Comunidad de Madrid recurrirá. Así lo ha adelantado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Angel Garrido, que ha explicado en declaraciones a los medios durante una visita a la nueva sede del Comisionado de la Comunidad para la Cañada Real Galiana, que si el Gobierno central plantea más adelante un contencioso-administrativo también lo recurrirán.

Fuentes de la Delegación de Gobierno han explicado a Europa Press que recientemente se solicitó la suspensión cautelar de este acuerdo, a raíz del recurso que se interpuso a finales de enero contra esta medida al entender que vulneraba la Ley de Presupuestos Generales del Estado en 2017.

El citado acuerdo contempla una subida retributiva de 120 euros mensuales que se aplicaría gradualmente entre los ejercicios 2017 (45 euros), 2018 (90 euros) y 2019, cuando se llegaría a esa cantidad de 120 euros. La medida se extiende a 6.784 trabajadores funcionarios de la administración de Justicia.

Garrido ha asegurado que la Comunidad tiene "la razón de su lado", y defiende que la subida salarial está encajada jurídicamente en la ley de Presupuestos Generales del Estado, concretamente en el artículo 18.7.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha explicado que hay excepciones para determinados incrementos de las retribuciones de los empleados públicos, y esta subida está incluida ahí.

Por último, Garrido ha señalado que lo que se trataba de hacer con esta subida salarial era cumplir el convenio, cosa que no se hacía desde el año 2011, por lo que "no es algo nuevo".