La Comunidad reclama al Gobierno de Sánchez aumentar el 'techo del gasto'

  • Rollán señala que permitiría incrementar el presupuestos en 570 millones de euros

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha asegurado este martes que el incremento del défict que pretende el Gobierno nacional se tiene que producir también de forma paralela con un incremento el techo de gasto, lo que podría representar una cuantía del orden de 570 millones de euro más para el presupuesto de la Comunidad de Madrid en el siguiente ejercicio.

Así lo ha indicado Rollán en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el Gobierno nacional tenga previsto incrementar el déficit del 0,1 al 0,3, al que ha pedido que de forma paralela se lleve a cabo un incremento del techo del gasto.

Esto, según ha calculado Rollán, podría representar una cuantía del orden de 570 millones de euros más para la región; es decir, se aumentaría el presupuesto autonómico de los 19.400 millones de euros a los 20.000.

"Se puede implementar en el presupuesto del ejercicio siguiente pero tendrá que ser en el Consejo de Política Económica y Fiscal donde se determine de si manera paralela se permite también una de las tres reglas, que en este caso es la regla del gasto para que con techo de gasto se puedan prestar más y mejores servicios por parte de la Comunidad", ha aseverado el viceconsejero.

En este punto, el portavoz del Ejecutivo madrileño ha emplazado al Consejo de Política Económica y Fiscal para conocer si realmente acompañan otras medidas que puedan hacer "ese diferencial económico y no sirva solo para amortizar deuda".