La Comunidad recibe a una delegación de mujeres chinas

La embajadora de Turismo de la Comunidad de Madrid y medalla de oro de Bádminton en los Juegos Olímpicos, Carolina Marín, ha recibido, junto al director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, a una delegación de mujeres chinas que han venido a conocer la región y participar en un foro de la Nueva Ruta de la Seda.

Para Madrid, "ser una referencia internacional en un país como China siempre es muy bueno", según Chaguaceda para quien "la mujer china trata de aprender en países occidentales para contribuir a la mejora de las condiciones laborales, sociales y a la integración de la mujer en la estructura de poder chino", ha dicho en la Real Casa de Correos.

"Es un orgullo que hayan pensado que Madrid tiene algo que aportarles, porque desde el gobierno de la Comunidad y desde el país entero se hace un gran esfuerzo por esta igualdad en la que todavía queda mucho que hacer", ha añadido el director general.

El viaje de esta delegación tiene, además, un componente turístico que permite "mostrar los encantos de la Comunidad de Madrid a un grupo de mujeres que luego en racimo con las redes sociales los van a distribuir".

Esta iniciativa forma parte de la "estrategia seducción del mercado turístico chino, que este año está yendo muy bien", ya que el turismo proveniente de este país está creciendo "del orden del 50%", ha añadido el director general.

Estas mujeres integran la 'China Women's Develop Fundation' y van a participar en un foro de la denominada Nueva Ruta de la Seda, un proyecto de infraestructuras impulsado por Pekín para fomentar sus relaciones económicas y comerciales con el resto de Asia, Europa y África.

Durante varios días recorrerán los lugares más emblemáticos de la región, en el marco de la política de acogimiento y fomento de lazos con los países del continente asiático, un gran mercado emergente emisor de turistas, concluye la Comunidad de Madrid.