La Comunidad recibe por segundo año consecutivo el premio a la mejor Atención Primaria de España

  • Adelfas, pionero en trámites digitales y protocolos sociosanitarios, premiado como mejor Centro de Salud de España

Por segundo año consecutivo, un centro de salud madrileño ha sido elegido como el mejor dispositivo de atención primaria de España. El año pasado el galardón lo obtuvo el ambulatorio Las Águilas. El relevo lo toma el Centro de Salud Adelfas, en la Avenidad Ciudad de Barcelona.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, visitó hoy el centro de salud Adelfas, que ha resultado ganador como mejor centro de salud de España en la V edición

de los premios sanitarios Best In Class. Estos prestigiosos premios, que concede el semanario Gaceta Médica en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, reconocen anualmente la excelencia de los centros españoles en la

atención al paciente.

La concesión del premio es el resultado de la puesta en marcha de distintos proyectos de mejora de la calidad en sus prestaciones a la población. El centro de salud, que atiende a 23.504 ciudadanos del distrito de Retiro, fue pionero en el proyecto de especialista consultor en su zona de referencia al iniciar en 2006 una línea de colaboración con Medicina Interna del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Además, los profesionales que trabajan diariamente en Adelfas están llevando a cabo a través de la unidad administrativa trabajos orientados a prescindir del papel en prácticamente el 100% de los trámites que realiza, mediante el manejo de los documentos en formato electrónico. Asimismo, se aplica la técnica de escanear los informes y resultados de las pruebas para incorporarlos a la Historia Clínica, tales como electrocardiogramas y pruebas radiológicas.