La Comunidad quiere un aeródromo privado en el sur para vuelos de negocios

  • Eurovegas acelera el proyecto de nuevo aerodromo

El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado que desde hace tiempo se estudia la ubicación en la zona sur de la región de un aeródromo "especializado en viajes de negocios" y gestionado por una empresa privada, con "coste cero" para la Comunidad. Victoria salía así al paso a las informaciones que apuntan a que la Comunidad estaría retomando la ubicación de un aeródromo en El Álamo para uso civil, con el fin de dar cobertura a los vuelos privados que podrían llegar a Eurovegas cuando el complejo esté operativo.

El portavoz del Gobierno de Madrid no ha vinculado directamente ambos temas, pero sí ha admitido que el aeródromo de El Álamo es un proyecto antiguo del Ejecutivo regional para atender a ese "segmento" de la aviación que son los vuelos de negocios y que ahora tienen una acogida "difícil" en la Comunidad de Madrid.

Ha subrayado que "la base" de este proyecto es que su coste "sea cero" para la Comunidad que, según ha dicho, "no dedicará un euro a la implantación del futuro aeródromo". Por tanto, ha recalcado que para llevarlo a cabo, habría que contratar alguna empresa concesionaria para la explotación y construcción del aeródromo y que entonces "sería muy bien acogido".

Según Victoria,las grandes capitales del mundo globalizado tienen "un gran aeropuerto internacional" -Barajas, en el caso de la Comunidad de Madrid- y "pequeños aeródromos para un turismo muy especial, el de los viajes de negocios, con características distintas".

Por otro lado, Victoria ha hecho alusión al encuentro que habrían mantenido en Madrid el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el magnate estadounidense Sheldon Adeldon a principios de semana para dialogar sobre Eurovegas, según el diario ABC. En este sentido, ha comentado que esas conversaciones "no le extrañan", dado que el proyecto "trasciende de la Comunidad de Madrid".

Ha calificado el encuentro de "muy positivo" y ha dicho que el Gobierno central ha querido "mostrar también su mejor predisposición" para que Eurovegas salga adelante en España y en la Comunidad de Madrid "lo antes posible".

VUELOS PRIVADOS PARA EUROVEGAS

El nuevo aeropuerto del sureste, una infraestructura planificada por el Gobierno regional , coge fuerza con Eurovegas. Tanto, que la Comunidad de Madrid se plantea sacar a concurso la construcción y gestión del nuevo aeropuerto en los próximos meses. La infraestructura que se construiría entre El Álamo y Navalcarnero y no costará nada a las arcas regionales ya que se haría con una colaboración público-privada. El nuevo aeropuerto daría respuesta al problema de la aviación privada.

El propio Sheldom Adelson se interesó por esta nueva infraestructura en su reunión con Ignacio González. Y es que las Vegas Sans cuenta con una flota de 18 aviones privados para trasladar de manera gratuita a sus mejores clientes, una fórmula que quiere repetir en Madrid.

El nuevo aeropuerto dotaría de mas espacio, agilidad y fluidez.

Eurovegas, será según el magnate norteamericano, una continuación de su macrocomplejo de Singapur. Allí sus resorts integrados, han incrementado un 20% la cifra de turistas. Unos datos que esperan repetir en Madrid. Eurovegas, aseguran, atraerá a 11 millones de turistas.

Con 12 resorts, teatros, centros de convenciones, casinos, centros comerciales y campos de golf, incrementará los ingresos turísticos en 15.500 millones de euros.

Todo con la creación de 260.000 puestos de trabajo.